En un futuro ideal, el mundo habrá entendido la importancia de cuidar los recursos naturales, y nosotros estaremos poniendo nuestro empeño en usarlos responsablemente.
Hoy, muchos ya lo están haciendo y otros quieren comenzar. Si eres uno de ellos y miras al futuro para subirte en él, aqui te damos ideas para consumir enegía de forma eficiente.
Ahorrar energía es almacenar los recursos o reducir su uso; ejemplos cotidianos hay varios como desconectar los electrodomésticos que no estamos utilizando, intentar abrir menos la nevera, darnos duchas más cortas, entre otros.
Y aunque se trata de una medida responsable, no es una solución a largo plazo y representa una reducción en el uso de los servicios que a veces no nos favorece, como sí sucede con el uso eficiente de la energía.
En este no hablamos de cortar o reducir el uso de los recursos y/o servicios, sino de optimizarlos sin perder su beneficio.
¿Enredado? Pongamos un ejemplo, apagar un bombillo de luz normal al salir de un cuarto es ahorrar energía, mientras que reemplazarlo por uno LED que consume menos energía a pesar del uso, es utilizarla de forma eficiente y así mismo ahorrar a nivel monetario.
La eficiencia energética es más planeada y tiene un propósito; además, utiliza los avances de la ciencia y la tecnología para cumplir su objetivo. Así que, si tu interés es consumir energía de forma eficiente, te damos algunas ideas:
Ideas para Consumir Energía de Forma Eficiente y Sostenible:
¡Agéndate para manejar un carro eléctrico aquí en Sanautos y contribuye al cuidado del medio ambiente mientras disfrutas de una conducción eficiente y vanguardista!